El Patron Logo
DISPONIBLE 24/7

LLÁMANOS

¿Se lesionó en un accidente de camión grande?

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES GRANDES EN HOUSTON, TEXAS

En el bufete de abogados de Hollingsworth, nuestros abogados especialistas en accidentes de camiones grandes de Houston representan a clientes en todo Texas  después de que sus vidas hayan sido cambiadas a causa de la negligencia de choferes de camiones, compañías de camiones, fabricantes u otros terceros.

Nuestros abogados expertos en accidentes de camiones grandes del condado de Harris  saben que existen múltiples tipos de accidentes que involucran a estos grandes vehículos comerciales que pueden provocar accidentes desastrosos, lesiones y muertes.

Si usted o alguien a quien ama resultó lesionado o perdió la vida en un accidente de semirremolque en Texas comunícate hoy con nuestros abogados expertos en accidentes de camiones grandes de Houston para obtener más información sobre tus derechos legales y opciones para buscar a la parte responsable, o una combinación de partes — por tus daños.

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes de camiones grandes en Houston, Texas?

Debido al tamaño de los semirremolques, están involucrados en diferentes tipos de accidentes que a menudo son causados por las acciones del conductor del camión.

Estos accidentes pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Accidentes de vuelco

Los accidentes de vuelco de camiones grandes pueden ocurrir cuando el conductor del camión da una vuelta mientras conduce demasiado rápido o se desvía bruscamente. A medida que sucede el accidente, el camión se inclina, o rueda, sobre un costado o, en casos graves, sobre el techo.

  • Accidentes de navaja

Los grandes accidentes con navaja ocurren cuando el remolque del camión se balancea y forma un ángulo con la cabina, dando la apariencia de una navaja doblada. Estos choques a menudo son causados ​​por exceso de velocidad, curvas cerradas y maniobras imprecisas, mal funcionamiento del equipo, ruedas bloqueadas, fallas en los frenos o frenado inadecuado, conducción equivocada para la carretera o las condiciones climáticas, o carga suelta que no estaba asegurada de manera correcta.

  • Accidentes de anulación

Los accidentes de volcamiento de camiones grandes ocurren cuando un vehículo choca contra un camión grande y queda atrapado debajo de él. Esto puede ocurrir durante accidentes laterales, donde el conductor del camión gira y un vehículo que se aproxima no puede ver el remolque, quedando atrapado debajo del camión, o durante accidentes traseros, donde la parte delantera del vehículo queda atrapada debajo del camión.

  • Accidentes de carga insegura

Cuando un camión grande tiene una carga insegura (mal amarrada), los objetos que caen pueden salir del camión y hacer que los conductores se desvíen para evitarlos, si la carga no los golpea directamente. Las cargas inseguras también pueden cambiar el equilibrio del vehículo y causar graves accidentes de vuelco.

  • Accidentes de reventón de llantas

Cuando la llanta de un camión grande explota repentinamente, puede dañar rápidamente el camión y hacer que el conductor “jale” del volante para corregir el problema. Esta acción puede causar una pérdida total de control que puede resultar en que el camión se voltee, se desvíe a otro carril o se desplace. Los neumáticos reventados también pueden causar daños a los vehículos cercanos.

Si resultaste herido o perdiste a un ser querido en un accidente con un camión en Texas, comunícate hoy con nuestros abogados expertos en accidentes de camiones en Houston para programar una consulta gratuita para estudiar tu caso.

¿Se requiere que los camiones Big Rig tengan una “caja negra” a bordo?

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes  (FMCSA) requiere que todos los camiones comerciales, incluidos los camiones grandes, lleven dispositivos de registro electrónico. Estos dispositivos registran la cantidad de horas que un conductor de camión grande pasa manejando para garantizar que no esté violando las Regulaciones de Horas de Servicio de la FMCSA .

Algunas plataformas grandes, pero no todas, también están equipadas con registradores de datos de eventos que se parecen mucho a la “caja negra” que se encuentra en un avión. Este dispositivo registrará los eventos que condujeron a un choque, incluida la ubicación, la velocidad y la forma en que el conductor del camión utilizo los frenos, lo que puede ayudar a proporcionar evidencia concreta de que la negligencia fue un factor en el choque.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de grandes plataformas de Houston pueden ayudarte a investigar, obtener y proteger la evidencia que está disponible en estos dispositivos para elaborar tu caso y conseguir el triunfo.

Ponte en contacto con nuestros abogados expertos en accidentes de camiones grandes en Houston, Texas hoy

Si tú o alguien a quien amas resultó lesionado o perdió la vida en un accidente de camión de plataforma grande en Texas, comunícate hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Houston en el bufete de abogados Hollingsworth llamando al 855-572-8766contáctenos en línea  para una evaluación gratuita de su caso. .

Nuestros abogados bilingües especializados en lesiones personales y nuestro personal de apoyo representan a clientes en todo el estado de Texas de manera eficaz, por lo que nunca pagará honorarios legales a menos que ganemos su caso.

Si estás listo para luchar por la compensación que mereces, nosotros también. Tomemos la iniciativa.

Agenda una consulta gratis

    Áreas de práctica

    Testimonios​

    Hollingsworth Law Firm

    1415 North Loop West

    Suite 200

    Houston, TX 77008

    Phone: 855-572-8766

    Oficina de Hill Country

    9414B E. Hwy. 71

    Spicewood, TX 78669

    LLÁMENOS