El Patron Logo
DISPONIBLE 24/7

LLÁMANOS

Lesiones en conciertos de Astroworld

ASTROWORLD CONCERT WORLD INJURY AYUDA LEGAL

¿Se lesionó usted
o un miembro de su familia en el
Travis Scott Astroworld Festival?

¡Obtenga ayuda ahora!
Obtenga su consulta legal gratuita

Al menos ocho personas perdieron trágicamente la vida y cientos más resultaron heridas en el Evento de Víctimas Masivas del Festival de Música Astroworld. El Festival de Música Astroworld se llevó a cabo en NRG Park en Houston, Texas, el viernes 5 de noviembre de 2021.

Más de 50.000 personas asistieron al festival el viernes por la noche, el primer día de un evento de dos días. Los organizadores del evento cancelaron la segunda noche de presentaciones luego de la muerte y destrucción que tuvo lugar la primera noche del festival.

¿Qué pasó en el Festival de Música Astroworld?

El Festival de Música Astroworld fue un festival anual organizado por Travis Scott, del cual fue el acto principal este año. Astroworld 2021 fue el tercer año en que se llevó a cabo este evento.

Se cree que una oleada de multitudes es responsable de la muerte de ocho asistentes al festival y de heridas a cientos más. Todavía no está claro qué hizo que la multitud se disparara, aunque podemos ver claramente que el lugar no estaba preparado adecuadamente para una multitud de este tamaño o energía.

También ha habido informes de personas en el concierto a las que se les inyectó una sustancia desconocida, incluido un informe de un guardia de seguridad al que se le inyectó en el cuello y luego revivió con Narcan. Aún no está claro si las inyecciones reportadas en los asistentes desprevenidos tuvieron algo que ver con el aumento de la multitud.

Los problemas comienzan mucho antes de que Travis Scott y Drake actúen

Los problemas con el control de multitudes y la seguridad del evento comenzaron mucho antes de que alguien subiera al escenario de Astroworld.

Se puede ver a los asistentes al festival derribando barricadas y cercas y pasando corriendo la seguridad del evento en la entrada del festival el viernes por la tarde. Este caos finalmente fue controlado solo por la policía de Houston, que apareció a caballo para sofocar la locura de la multitud.

La policía de Houston claramente tenía una idea de lo que podrían estar enfrentando después de esta peligrosa estampida en la entrada del festival. El Jefe de Policía del Departamento de Policía de Houston se reunió con Travis Scott antes del evento principal del programa y publicó la siguiente declaración en Twitter sobre su reunión:

"Me reuní con Travis Scott y su jefe de seguridad por unos momentos el viernes pasado antes del evento principal. Expresé mis preocupaciones con respecto a la seguridad pública y que en mis 31 años de experiencia en la aplicación de la ley nunca había visto un momento con más desafíos para los ciudadanos. de todas las edades, para incluir una pandemia global y tensión social en todo el país. Le pedí a Travis Scott y su equipo que trabajaran con HPD para todos los eventos durante el fin de semana y que tuvieran en cuenta los mensajes de redes sociales de su equipo en cualquier evento no programado. fue breve y respetuoso, y una oportunidad para mí de compartir mis preocupaciones de seguridad pública como Jefe de Policía. Como dije anteriormente, nuestra investigación criminal continúa. Estamos pidiendo que todos sean considerados con las familias en duelo durante este momento increíblemente difícil.Por favor, continúe elevándolos en oración". Troy Finner, jefe de policía

El aumento de la multitud no solo sucedió mientras Travis Scott y Drake actuaban, sino que, según los informes, sucedió mucho antes de que Travis Scott y Drake subieran al escenario.

“La gente comenzó a empujar hacia el escenario [de Scott] al menos dos horas antes de que comenzara”, dijo Emanuel Okusanya , miembro del personal de Variety que estuvo presente en el evento.

Travis Scott continúa actuando en medio de estampida y muertes

A pesar de que la multitud claramente estaba demasiado apretada en el lugar, el Sr. Scott subió al escenario y comenzó a actuar poco después de las 9:00 p. m. y la multitud masiva comenzó solo unos momentos después.

Durante más de una hora, Travis Scott actuó con Drake en el escenario del Festival de Música Astroworld mientras los asistentes eran pisoteados hasta la muerte y, según los informes, inyectados con una sustancia desconocida.

Se puede ver una ambulancia entre la multitud mientras Travis actúa en un video que ya se eliminó y se compartió en el Instagram de Kylie Jenner. Kylie Jenner está saliendo con Travis Scott; la pareja tiene un hijo juntos y esperan otro. La Sra. Jenner asistió al festival y resultó ilesa.

A las 9:38 pm el Departamento de Policía de Houston declaró el festival como un evento con víctimas en masa. Travis Scott continuó actuando hasta al menos las 10:10 p. m., cuando finalmente se cerró el espectáculo.

¿Quién es el responsable de la tragedia de Astroworld?

Después de este devastador incidente, muchos se preguntan quién es el responsable de toda esta muerte y destrucción. No hay una respuesta simple a esta pregunta, pero podemos buscar algunas causas obvias.

Es evidente que los organizadores de este evento no implementaron medidas adecuadas de seguridad o control de multitudes; Travis Scott y Drake no detuvieron el espectáculo cuando los asistentes estaban siendo aplastados y muriendo.

La evidencia mostrará que hubo una falla masiva por parte de los organizadores del evento, la seguridad, el lugar y los artistas para proporcionar las medidas de seguridad adecuadas para los asistentes al concierto.

Ayuda legal para quienes asistieron al Festival de Música Astroworld en Houston, Texas

Si usted o un ser querido asistieron al Festival de Música Astroworld el 5 de noviembre de 2021 en Houston, Texas, es posible que tenga derecho a una compensación significativa. Las lesiones comunes de los asistentes al festival de música pueden incluir esguinces, huesos rotos, lesiones internas, lesiones en la cabeza, dientes rotos o faltantes, ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. Obtenga ayuda legal ahora para las lesiones que ha recibido durante el evento de víctimas masivas del Festival de Música Astroworld.

Free Consultation

Start Fighting For Your Rights Today!
LLÁMENOS